Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una basura le quitó la vida": El desgarrador testimonio de hermana de PDI asesinada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes se realizó la ceremonia fúnebre de Valeria Vivanco (25 años), la subinspectora de la PDI que fue asesinada tras recibir disparos mientras realizaba un operativo en La Pintana.

Durante el velatorio de la joven de 25 años, su hermana Daniela Vivanco, dedicó unas sentidas palabras a Valeria, afirmando que “una basura le quitó la vida a mi hermanita. Ella era mi bebé”.

Despedida a Valeria

Después de la ceremonia, la carroza llegó hasta el cuartel general de la PDI, continuando por la pérgola de las flores, donde no fueron menores las muestras de cariño a la joven que perdió la vida en La Pintana.

En una ceremonia privada, que contó con la asistencia de su familia, Valeria Vivanco fue sepultada en el Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba.

Presidente Piñera asistió al funeral

Al funeral de Valeria Vivanco también asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien lamentó el asesinato de la subinspectora.

Una buena forma de hacer un homenaje a lo que fue la vocación de Valeria es preocupándonos de cumplir su legado. Ojalá tuviéramos mejores leyes, cómo echamos de menos una ley de control de armas”, expresó el mandatario.

Formalización de los acusados

Durante la ceremonia, los familiares fueron avisados de la formalización de los acusados del asesinato

En la tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos detenidos (19 y 17 años de edad, respectivamente) por su presunta participación en la muerte de Vivanco.

El menor de edad detenido por el crimen cumplirá la medida cautelar de internación provisoria, mientras que el adulto quedará en prisión preventiva, durante los seis meses que fueron fijados como plazo para realizar la investigación.

Ambos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma fuego prohibida.

Ver cobertura completa

Leer más de