Anuncian querella por menor que estaba desaparecida en Valparaíso: Hay un hombre detenido Agencia Uno / Archivo

Anuncian querella por menor que estaba desaparecida en Valparaíso: Hay un hombre detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este martes fue encontrada la menor de 13 años de iniciales N.N., quien había desaparecido en Valparaíso el pasado 8 de junio.

La menor fue hallada en Maitencillo junto a un hombre de 42 años que fue detenido inmediatamente

Antes de su aparición, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció una querella criminal por el delito de sustracción de menores contra el principal sospechoso de la desaparición de la niña.

La querella surgió luego de las declaraciones de los padres de la joven desaparecida, cuyas sospechas apuntaban a un hombre mayor de edad que tenía contacto con la menor a través de redes sociales.

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

“Como Defensoría de la Niñez hemos tomado conocimiento de la desaparición de una niña de 13 años en la ciudad de Valparaíso”, comenzó señalando Patricia Muñoz.

La autoridad aseguró que presentarán la querella con la finalidad de que "se determine la responsabilidad penal que puede caberle a este sujeto, respecto a quien se sindica se habría producido la participación para efectos de la desaparición de esta niña”, afirmó Muñoz antes de que la menor fuese encontrada. 

Horas más tarde, cuando la menor fue encontrada, Patricia Muñoz celebró la noticia en su cuenta de Twitter.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.