Oliva reconoce derrota y hace llamado a Orrego: Agencia Uno

Oliva reconoce derrota y hace llamado a Orrego: "Esperamos que construya una región para todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Karina Oliva (Comunes) reconoció en horas de la noche de este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, la cual perdió frente a Claudio Orrego (DC) en la RM.

La militante del Frente Amplio emitió sus declaraciones desde su propio comando, donde contó con el apoyo de figuras como Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social).

En este sentido, hizo un breve llamado a su contendor, quien en paralelo celebró su triunfo con el apoyo de su partido.

¿Qué dijo Oliva?

Acerca del triunfo de Orrego, Oliva señaló: "Lo felicitamos y esperamos que construya una región para todas y todos y no solo para las comunas del rechazo".

"Le pido a todas y a todos los que fueron a votar y nos apoyaron, que sigan organizándose, que es necesario militar y mirar en el otro una fortaleza para construir un país más justo, una ciudad sin miedo y una ciudad que nunca más deprede nuestra región", manifestó.

Apoyo de Jadue

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo unas palabras tras estas elecciones: "Hoy día, a pesar de esta derrota, hemos avanzado de manera significativa gracias al esfuerzo y a la campaña notable que ha hecho Karina Oliva".

"Solo hace un par de meses nadie se hubiera imaginado que la derecha habría tenido su día negro y que hoy día lo volvería a tener haciendo de esta jornada un retroceso fundamental que nos permite seguir soñando con transformar Chile desde los territorios", sostuvo.

Agregó que "hoy día estamos orgullosos y satisfechos. No podemos estar contentos, pero creemos que este ha sido un tremendo primer paso".

Ver cobertura completa