Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomas VIP en La Florida: Alcalde Carter confirma expulsión de okupas que habitaban en condominio

  • Por Meganoticias

Días atrás se dieron a conocer una serie de denuncias de vecinos de La Florida contra diferentes familias que se tomaron casas avaluadas en cerca de $200 millones en el condominio Los Arrayanes, en esa comuna de la capital.

Los habitantes del recinto exigieron una solución a la inmobiliaria Enaco, con el fin de concretar la expulsión de las personas de este lugar, acción que finalmente se llevó a cabo en las últimas horas.

La información fue confirmada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien entregó detalles acerca de este procedimiento.

¿Qué dijo Carter?

"La historia del condominio Los Arrayanes ha llegado a tener un final feliz. Entre todos, los vecinos, la municipalidad, logramos expulsar a los 'okupa' de ese condominio. Nos pusimos firmes con la inmobiliaria para que hiciera un desalojo inmediato de esta gente", comentó Carter.

En este sentido, manifestó que "¿y por qué lo hicimos así? porque hay un vacío en la Ley que hoy día deja desprotegidos a los vecinos, incluso, a los propietarios si alguien ocupa ilegalmente la casa y no es expulsado antes de 12 horas".

"Hoy día en Chile ese juicio tomaría años, lo que implica que finalmente se pierde la propiedad de la casa", indicó el alcalde.

Carter sostuvo que "lo que ha ocurrido en esta comuna es una luz de advertencia para un sistema judicial y especialmente legal, que está desprotegiendo más a las personas que hacen las cosas bien y favoreciendo a aquellos que lo hacen mal".

La máxima autoridad de la comuna no se quedó allí y dijo: "Le pedimos al Gobierno y al Congreso que cambie la Ley, de modo tal que el propietario pueda expulsar rápidamente a aquel que ocupa por la fuerza una propiedad, arruinando la vida y seguridad de barrios completos".

Revisa a continuación la nota del viernes 4 de junio

Leer más de