Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los denunció el dueño: 59 detenidos en fiesta clandestina en apart hotel de Santiago Centro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado 59 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina en un apart hotel del centro de Santiago. La situación fue denunciada por el propio dueño del hospedaje.

Fiesta clandestina en hotel

El hecho se produjo en el Hotel Smart Apart de calle Monjitas, el cual arrienda departamentos para el alojamiento de turistas. Fue así como uno de estos departamentos fue arrendado a través de una aplicación en la cual se detallaban los aforos permitidos en el marco de la Fase 1 del Plan Paso a Paso en que se encuentra la comuna.

A pesar de esto, las condiciones no se cumplieron y a través de las cámaras de seguridad del edificio el dueño del recinto se percató de una gran cantidad de personas llegó hasta el departamento en donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

"Intentamos tomar contacto con la persona que hizo el arriendo y esta no respondió el teléfono, por lo tanto, llamé a Carabineros. Fuimos nosotros quienes acudimos (a Carabineros) para que prestaran apoyo para poder terminar con esta situación", señaló el dueño del Hotel, quien prefirió no identificarse por posibles represalias.

"Esta situación es inédita. (Es importante que) las personas entiendan que la hotelería necesita reactivarse y necesita reactivarse con buen turismo y no con personas que dañen", dice el hombre que además denuncia daños en el departamento y su mobiliario.

59 detenidos

Según explicó la capitán Jennifer Ale, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, tras la fiscalización por parte de la policía uniformada se detuvo a 59 personas, 23 mujeres y 36 hombres, dentro de los cuales se encuentra un menor de 17 años.

"Tuvimos un intento de fuga de unos jóvenes, pero la verdad es que fue fallido y el rápido actuar de Carabineros logró la inmedia recaptura de estos jóvenes que intentaron huir al ingreso de la 1° Comisaría", explicó la capitán Ale respecto al operativo que contó con el apoyo de personal de Control de Orden Público.

La situación se da justo en el día en que toda la Región Metropolitana entrará a cuarentena total debido a los malos indices de contagio de coronavirus que ha registrado el país.