Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Prohibición de acercarse al animal": La medida cautelar para hombre que lanzó perro al mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue formalizado por maltrato animal por haber arrojado al mar a un perro de raza poodle, mientras era grabado por otra persona en Chiloé, región de Los Lagos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hombre quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio en el que vive el can y no puede salir del país durante los 30 días fijados para la investigación del caso.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal de Castro, Enrique Canales, explicó que pese a que el perro no resultó lesionado tras el hecho, de todos modos existe maltrato.

"El can no resultó con lesiones, no resultó dañado, pero sí de acuerdo a la dinámica del hecho hay una situación de maltrato a un animal", aseguró en declaraciones reproducidas por el medio antes señalado.

El video

La grabación del hecho fue viralizada en redes sociales a principios del pasado mes de enero, y gracias a ella se logró identificar al joven involucrado.

En el registro se escucha a una persona incitando al hombre que aparece en el video a lanzar al animal que tiene en sus brazos.

Al llegar a la orilla del mar se escucha que alguien pregunta: "¿Oye, pero no está muy bajo ahí?", a lo que el sujeto responde: "No, está alto". Esto, pese a que a través del agua se pueden ver las piedras en el fondo.

En ese momento el hombre arroja con fuerza al perro al mar, momento en que se pueden escuchar risas.

Leer más de