Locatario de Patronato por cuarentena:

Locatario de Patronato por cuarentena: "Tuve covid en abril y no tengo miedo a morir trabajando"

  • Por Meganoticias

Una verdadera desazón y molestia existe entre los locatarios de Patronato ante el decreto de cuarentena total aplicado en Santiago para frenar el nuevo avance de la pandemia de coronavirus, lo que obligará nuevamente a cerrar todas sus tiendas.

Así lo reflejó Ulises Riquelme, quien trabaja hace 50 años en el lugar y que actualmente es el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, quien exhibió su desesperación ante el panorama generado por la crisis sanitaria.

"Se veía venir y estábamos preocupados. Es una  psicosis para muchos comerciantes, pero llegó el día. Fueron tres semanas abiertos, después de dos meses cerrados y el año anterior cerrado completo. Para las Pymes es difícil seguir subsistiendo", aseveró.

"No tengo miedo a morir trabajando"

La situación provoca indignación en Patronato y el futuro no es alentador, según indicó Ulises Riquelme en conversación con el matinal Mucho Gusto, al aseverar que "nosotros nos sentimos abandonados. Hay una desconexión del mundo del Congreso hacia nosotros. Nos hacen menos competitivos ante la industria y con esta pandemia pocas Pymes van a quedar subsistiendo".

Consultado sobre qué hacen para sobrevivir con bonos, préstamos y ayudas, el trabajador sostuvo que "es como la PSU, todas las anteriores. Aquí todas las posibilidades para solucionar los problemas económicos, sociales y comerciales sirven. El Fogape es solo un negocio para los bancos, así que los pequeños comerciantes que están en Dicom no pueden optar a los beneficios. Hay 700 mil Pymes que no reciben el crédito fogape".

Por lo mismo, hizo un llamado a los políticos a aprobar un bono de apoyo a las Pymes al que se comprometió el Gobierno.

"El Gobierno nos escuchó y se armó una mesa de trabajo con comerciantes de Santiago y se llegó a un acuerdo para recibir una ayuda. Nosotros no queremos limosnas, nosotros queremos trabajar libremente con los controles que se merece una pandemia. Yo tuve covid el mes de abril y no le tengo miedo a morir trabajando", sentenció.

"Patronato tiene las puertas cerradas en el municipio"

Ulises Riquelme también apuntó que "la alcaldía nos tiene abandonados, sólo se ha dedicado al ámbito social de la población y la parte comercial para el municipio no existe".

Sobre el mismo tema agregó que "hemos pedido condonación de patentes y hemos enviado cartas, pero el mundo Patronato tiene las puertas cerradas en el municipio".

Al cierre hizo un llamado a que les permitan trabajar al aseverar que "nosotros basamos este reclamo para que nos apoyen y poder abrir. Para el día de la madre veíamos los mall abiertos y nosotros cerrados. Eso es una injusticia. Es como un ataque en contra las pymes, como que el congreso nos quiere hacer desaparecer".

Ver cobertura completa