Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por colapso de pacientes con Covid: Clínica Bupa cierra temporalmente su servicio de urgencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La crisis sanitaria que se vive en el país comienza a colapsar los servicios de salud cuyo personal médico y de infraestructura se ve colapsado ante la alta demanda de atenciones debido al alza de contagios de coronavirus.

La descrita es la situación que enfrenta la Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de la Florida, que informó el cierre transitorio de su servicio de urgencias argumentando "una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional".

"Sólo atención a pacientes con riesgo vital"

El panormama obligó al centro hospitalario a tomar medidas para dar abasto ante la demanda de pacientes quejados de Covid-19.

Debido a ello, la Clínica Bupa Santiago indicó que "sólo se está atendiendo a pacientes con riesgos vital".

Al cierre del escrito, el recinto médico informó que "lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros hablitados más cercanos".

Cabe recordar, que el último informe de Minsal respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmó un total de 30.339 fallecidos y 1.453.478 contagiados.

Además, se registraron 198 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 7.716 nuevos contagios.

Todo sobre Coronavirus en Chile