Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan casos de reinfección por coronavirus: Expertos explican por qué se produce

  • Por Meganoticias

Durante el inicio de la pandemia los casos de reinfección por coronavirus eran improbables. Sin embargo, con el pasar de los meses, los casos han ido en aumento hasta llegar a 1.200 personas reinfectadas en Chile.

Las personas que tienen una prueba PCR positiva y tras 3 meses vuelven a tener un resultado positivo, han sufrido una reinfección.

¿Qué dicen los especialistas?

En Chile existen 6 variantes de coronavirus a la fecha, algunas de ellas son de "preocupación", es decir, tienen un impacto o riesgo potencial para la salud pública.

El doctor Luis Miguel Noriega, jefe de Medicina Interna de la Clínica Alemana, explicó que reinfectarse consiste en que “la inmunidad que le dejó la infección anterior o fue inadecuada y baja, o fue adecuada para el virus que tuvo y ahora se expuso a una variante o virus distinto”.

“Es importante mencionar que la mayoría de las reinfecciones corresponden a cuadros moderados a leves y no se han detectado casos de reinfección con cuadros severos de la enfermedad”, dijo Nicolás Muena, Virólogo Fundación Ciencia y Vida.

Todo sobre Coronavirus en Chile