Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal y gira de Piñera: "Es un viaje tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud se refirió este jueves a la gira por Europa que realizará el Presidente Sebastián Piñera desde el próximo 22 de junio, en la cual se tratarán temas respecto al manejo del coronavirus, entre otras materias. 

Esto en medio de los cuestionamientos que apuntan a la pertinencia del viaje del Jefe de Estado, considerando el estado actual de la pandemia que hizo pasar a toda la Región Metropolitana a cuarentena desde el sábado 12 de junio.

¿Qué dijo Daza?

"En relación al viaje del Presidente, quiero decirles que el Presidente tiene una agenda sanitaria tremendamente importante para nuestro país", comenzó señalando la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

En esta línea, agregó que el Mandatario "va a tener reuniones con el director de la Organización Mundial de la Salud, en este contexto de pandemia, también con distintos expertos del punto de vista de pandemia y también con distintos laborarios por el tema de Covid".

"Por lo tanto. es un viaje que es tremendamente relevante desde el punto de vista sanitario", añadió.

Proyecto para manejar futuras pandemias

En paralelo, Daza expresó que "también es importante decir que el Presidente va a tener reuniones debido a que Chile es uno de los países que lidera, junto con otros países, un proyecto para ver cómo manejar las futuras pandemias".

"Desde el punto de vista sanitario, estando en pandemia, tener reuniones con estas altas autoridades nos parece tremendamente relevante", señaló.

Protocolo al regreso

En relación a si a su regreso Piñera deberá cumplir con cuarentena, la subsecretaria manifestó que "hay protocolos que deben respetarse como todos los chilenos cuando regresan a nuestro país. Hay un protocolo que está distribuido en el decreto y por lo tanto de acuerdo a la función de cada persona deben cumplirse los protocolos".

Viaje de JVR

En paralelo, la autoridad declinó referirse al viaje a Arabia Saudita realizado por la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien se reunió con el canciller de dicho país, hecho que desató diferentes reacciones. 

"Con respecto al viaje de la senadora no tengo mayores antecedentes, es el Congreso el que tiene que dar respuesta a la justificación de este viaje", sostuvo Daza. 

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa