Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP autoriza uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson en Chile

  • Por Meganoticias

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica belga Janssen, filial del conglomerado estadounidense Johnson & Johnson.

La de este laboratorio se transforma en la quinta fórmula en incorporarse al plan de vacunación de Chile, que ya cuenta con las vacunas de Pfizer-BioNTechSinovacOxford-AstraZeneca y CanSino.

Fue aprobada mediante la homologación del proceso realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El director subrogante Heriberto García explicó que este mecanismo permitirá en el futuro aprobar el uso de emergencias de las vacunas de  Moderna y Sinopharm. 

Datos técnicos de la vacuna

La administración es de una dosis de 0,5 mL intramuscular. Según detalla el ISP, "corresponde a un adenovirus de tipo 26 recombinante de replicación incompetente que actúa como vector que codifica la proteína Spike del virus".

Respecto a la temperatura del almacenamiento y vida útil, expone que "a -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses".

En términos de eficacia, el ISP consigna que "esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%".

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa