Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impactantes marejadas afectan al borde costero del país: Iloca terminó bajo el agua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fuertes y anormales marejadas se han registrado en gran parte de la costa de Chile. En algunos sectores, restaurantes y autos que estaban estacionados cerca del mar resultaron seriamente dañados, mientras que los pescadores y sus embarcaciones han sido los grandes afectados por este fenómeno climático.

Uno de las zonas más afectadas es la comuna de Iloca, donde su borde costero y principales calles quedaron totalmente inundadas.

Inusual fenómeno

Incluso, vecinos del sector señalaron que no veían aquella magnitud en el oleaje desde el terremoto y posterior tsunami del año 2010.

Según el Servicio Meteorológico de la Armada, las marejadas se extenderán hasta el viernes 11 de junio en la zona centro y sur. Mientras que en el norte podría durar hasta el sábado 12 de junio.

Se vincula al sistema frontal

Michelle Adam, meteoróloga de Meganoticias, analizó este fenómeno climático, especificando que las fuertes marejadas se habían anunciado desde el lunes 7 de junio.

“Estas marejadas están asociadas al sistema frontal, que ha estado muy activo y que ha dejado precipitaciones de distinta intensidad en la zona sur de nuestro país”, explicó Adam.

También agregó que en Iloca “se van a intensificar las marejadas entre las 22 y las 23 horas de este miércoles y nuevamente entre las 10 y 11 horas del jueves. Esto ocurrirá durante la noche porque es el horario donde las marejadas aumentan”.

Leer más de