Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por feria en hospital de Maipú: recinto dice que busca dar facilidades a funcionarios

  • Por Meganoticias

Durante las últimas horas se viralizó un video donde se denuncia la instalación de puestos de feria libre en el interior del Hospital del Carmen de Maipú.

El registro fue captado por un paciente, quien se queja de la basura en el lugar y la ausencia de guantes entre quienes atienden, lo que ha generado opiniones divididas entre las personas, muchos de los cuales critican el riesgo de contagios de coronavirus que podría significar dicha situación. 

Sin embargo, fue el propio director del centro hospitalario, Juan Kehr, quien salió al paso de la viralización del video, explicando que es una iniciativa que se lleva adelante hace más de un año. 

La idea, según señaló el profesional, es tener actividades o espacios para poder darles más facilidades a los funcionarios del hospital, especialmente en tiempo de pandemia, donde sus tiempos son reducidos.

¿Qué dijo el director del hospital?

"Existen dos puestos del Mercado Municipal de Maipú que vienen al hospital los días miércoles y viernes, con ventas de frutas y verduras", señaló Kehr. 

En esta línea, especificó que "esto está destinado fundamentalmente a favorecer a los funcionarios que salen a las cinco de la tarde, otro grupo sale a las 20:00 horas y los que salen en la mañana después de su turno de 24 (horas), que tienen dificultades para comprar frutas y verduras". 

"Funcionan fuera del hospital y en forma excepcional nosotros hemos tenido que colocarlos hacia adentro cuando ha habido lluvias o cuando hemos tenido alguna reparación que implica tener una grúa, pero el 99% de las veces funcionan fuera", detalló. 

En paralelo, se informó que, por ejemplo, en el piso -1 se ha instalado una panadería que también busca abastecer a los funcionarios de salud.

Funcionarios

En tanto, quienes trabajan en el hospital también valoran la iniciativa, señalando que "ha sido muy favorable para todos los funcionarios porque, así evitamos tener que salir de nuestras casas cuando llegamos". 

"Optimiza el tiempo y además te aseguras que está todo impecable con el riesgo, aquí toda la gente está con guantes, con mascarillas. Es un hospital, estamos en la parte más segura para poder comprar estas cosas", señala otro empleado del lugar.

El video de denuncia

Ver cobertura completa