IFE Universal: Registro Social de Hogares llama a la calma tras reportes de fallas en sitio web

IFE Universal: Registro Social de Hogares llama a la calma tras reportes de fallas en sitio web

  • Por Meganoticias

Son millones de personas las que por estos días intentan ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH), en el marco de la próxima entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Lo anterior, debido principalmente a que en esta oportunidad, el beneficio está destinado a un amplio universo de personas, muchas de las cuales no figuraban en los registros del Ministerio de Desarrollo Social.  

Sin embargo, múltiples usuarios de redes sociales han criticado la plataforma habilitada por el Gobierno para realizar las inscripciones, señalando que esta ha presentado diversos problemas: desde su completa caída, hasta mensajes de error al momento de subir documentos requeridos

Algunos posteos que acusan errores en la página

Mensaje en la página

Tras esto, entre este martes y miércoles, al ingresar a la página del Registro Social de Hogares, se despliega un mensaje que aborda el problema.

"Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio", se lee en el aviso. 

Pagos retroactivos

En paralelo, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, abordó el tema, señalando que "estamos presenciando una elevada demanda para obtener el Registro Social de Hogares, de tal manera de poder optar al Ingreso Familiar de Emergencia".

Pese a lo anterior, la autoridad de Gobierno señaló que "es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos. Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma retroactiva".  

Oficio a Rubilar

Pese a lo anterior, el senador inependiente Carlos Bianchi se refirió a la situación y anunció un oficio desde la Cámara Alta a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. 

"Fue un tema que advertimos a la ministra sin embargo hoy tenemos que decir desgraciadamente que la página del registro social de hogares está caída. Por lo que ahora oficiaremos desde el Senado a la ministra para que se nos garantice que el total de postulaciones serán consideradas para obtener el beneficio", indicó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Registro Social de Hogares