Auto realiza

Auto realiza "trompos" en bencinera en protesta por el alza de precios de los combustibles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la variación de 0,3% en el IPC de mayo, con un marcado aumento del precio del combustible, que ya acumula 27 semanas al alza, muchos conductores del país piden una respuesta por parte del Gobierno en tal sentido.

Incluso se han registrado particulares manifestaciones en protesta por la constante alza en el precio de la bencina. 

Durante este lunes, una decena de automovilistas llegó hasta un servicentro ubicado en la comuna Coronel, en la región del Biobío, en donde realizaron arriesgadas maniobras en señal de rechazo a los aumentos de precios. 

En específico, uno de los manifestantes comenzó a hacer "trompos" o giros del auto quemando los neumáticos, justo a la entrada de la estación de servicio.

El video de la acción:

Hasta ahora, no se reportan lesionados o alguna consecuencia grave producto de la maniobra realizada por el integrante de la caravana, que después continuó su recorrido.

¿Qué dicen los expertos por el alza?

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios de Trading de Capitaria, se refirió al alza de combustibles, señalando que esta "se explica principalmente, sobre todo en el último mes, por un impulso importante en lo que es el precio de los transportes y específicamente los combustibles, debido a que a nivel internacional, el precio del petróleo ha mostrado un constante incremento". 

Lo anterior, complementó el experto, "especialmente después de que la Organización de países exportadores de petróleo y algunos países aliados han mantenido su cronograma de recorte de producción, tal como lo tenían estipulado, y no lo han incrementado, como se esperaba en algún momento". 

Se espera que este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregue un nuevo informe para reportar el comportamiento del precio del combustible, pudiendo anunciarse el alza número 28.

Ver cobertura completa