Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flores y escuchas telefónicas: Los detonantes para la caída de las "Narco Reinas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de dos años de pericias, OS7 de Carabineros llevará a juicio a las denominadas “Narco Reinas”, grupo delictivo que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector oriente de Santiago.

Estas verdaderas matriarcas de la droga tenían el control de al menos 10 poblaciones ubicadas en la comuna de Peñalolén.

Era tan difícil acercarse a las cinco líderes de esta banda, y a sus domicilios, que la policía debió utilizar drones para no perder sus rastros.

“Es un grupo organizado, de características familiares y liderado por mujeres. Se dedicaban a la adquisición, dosificación, abultamiento y venta de diferentes drogas a adictos del sector”, contó el capitán Pablo Ardiles del OS7 de Carabineros.

La flores de un amante

Gracias a escuchas telefónicas, Carabineros pudo dar con la identidad de una de las líderes de las “Narco Reinas”, Jocelyn Vera.

En aquella conversación interceptada, Vera se jactaba de tener más de un amante. Ante la información, las autoridades tuvieron una singular idea para llegar hasta su domicilio: regalarle flores a Vera.

“Con esta primicia, nosotros (OS7) fuimos hasta el inmueble de la persona. En ese momento, nuestro agente le pide su identificación para saber quién era”, explicó el capitán Ardiles.

El drone vigilante

Sin embargo, no fue la única llamada telefónica que interceptó el OS7. En esta ocasión, Sergio Urbina, que sería uno de los sicarios de la banda y hermano de la líder de las “Narco Reinas”, capta un extraño objeto cerca de la zona de transacción de drogas.

“Arriba de la plaza hay un drone”, se escucha en la conversación entre los hermanos.

El enfrentamiento clave

Un enfrentamiento con una banda rival, el cual fue protagonizado por Sergio Urbina, fue la gota que rebalsó el vaso para que el OS7 adelantará la detención de las “Narco Reinas”.

Gracias a 10 allanamientos, dieron con el lugar exacto donde vivían las líderes de la banda.

Leer más de