Fiestas clandestinas dejan casi 170 detenidos la noche del viernes Referencial, Agencia UNO

Fiestas clandestinas dejan casi 170 detenidos la noche del viernes

  • Por Meganoticias

Durante la noche del viernes se registraron casi 170 detenidos por infringir las normas sanitarias en Santiago, en medio de la segunda peor cifra registrada por casos de coronavirus.

Carabineros recibió denuncias sobre un restobar de Talagante con aforo de 25 clientes, en donde se detuvo a 94 personas y dos menores de edad se encontraban en el lugar.

Las fiestas

En la comuna de Ñuñoa se denunció otra fiesta clandestina, la cual contaba con 14 participantes. Según testimonios no era la primera vez que se denunciaba al departamento.

Vecinos señalaron que tenía demandas acumuladas ya que la situación se repetía desde hace meses.

Misma situación en Las Condes, donde se sumaron otros 22 detenidos que se encontraban celebrando pasado el toque de queda.

En la ciudad de Punta Arenas se registró la fiesta clandestina más grande realizada desde las medidas restrictivas. Son 34 detenidos de los cuales 23 eran menores de edad.

Balance Diario

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 29.816 fallecidos y 1.420.266 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 120 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 8.867 nuevos contagios, de los cuales 5.959 corresponden a personas con síntomas y 2.186 asintomáticos mientras que 722 no han sido notificados.