Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y aprobación del IFE Universal en Senado: "Esperamos que esta disposición se mantenga"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, a través del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reaccionó este sábado a la aprobación del proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal en la Sala del Senado.

Ambos jefes de Cartera agradecieron la urgente tramitación de la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad durante esta jornada y que deberá ser votada nuevamente en la Cámara de Diputados.

"Esperamos que esta disposición se mantenga"

Rubilar, que estuvo presente de manera telemática junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que "esperamos que esta misma disposición se mantenga, y se mantenga en lo que viene en materia de la pandemia".

"La pandemia sigue ahí y necesita que nos pongamos de acuerdo detrás para dar señales claras a la ciudadanía de cómo poder seguir enfrentándola, de evitar los contagios y salvar vidas", expresó.

La secretaria de Estado agregó que "esta forma en que hemos tramitado este proyecto, que es unánime en ambas Cámaras, es probablemente la forma en la que nos va a ir mejor como país".

"Esta es una muy buena noticia para los chilenos. A partir del 29 de junio vamos a iniciar un nuevo proceso de pago, ahora con un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, con mayores montos, coberturas y seguridad para las familias", sentenció.

"No hay parlamentario del país que haya votado en contra"

En paralelo, el ministro Ossa sostuvo que "no hay ningún parlamentario de este país que haya votado en contra de esta iniciativa".

"Quiero destacar el éxito de los consensos, denominados como los 'mínimos comunes' y por lo mismo le agradezco a ambas mesas del Congreso", destacó el jefe de Cartera.

Ver cobertura completa