Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sospechoso de matar a hombre de 51 años en plena vía pública en 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros del OS9 logró la detención del sospechoso del crimen de un hombre de 51 años, quien fue asesinado en octubre del 2020 en la comuna de Santiago.

La detención

Tras una investigación que se extendió por más de siete meses, efectivos policiales localizaron al presunto autor de este hecho en un edificio ubicado en calle Carmen.

Se trata de un ciudadano colombiano de 24 años, quien fue detenido en el piso -2 de los estacionamientos de dicho recinto.

En medio del operativo, uniformados procedieron a realizar la revisión del inmueble donde residía, hallando municiones de distintos calibres, un arma con encargo vigente por robo, drogas, dinero en efectivo y elemenos asociados al tráfico.

El fiscal a cargo del caso instruyó la respectiva formalización del sujeto, detenido por los delitos de homicidio simple, microtráfico, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Finalmente, se decretó su internación por el periodo que dure la investigación, cuyo plazo es de 120 días.

¿Cómo ocurrió el crimen?

El crimen se llevó a cabo a eso de las 17:00 horas del martes 20 de octubre del 2020, luego que un vehículo de color rojo llegara hasta la intersección de calles San Diego y Pedro Lagos.

En ese lugar descendió del auto un individuo, quien le quitó la vida a un hombre de 51 años tras dispararle en la cabeza. El sospechoso se fugó del lugar y se mantuvo prófugo por varios meses, hasta ser capturado en las últimas horas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.