Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia rechaza sobreseimiento de marino imputado de atropellar y matar a civil tras el 18-O

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del viernes el Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó el sobreseimiento definitivo de Leonardo Esteban Medina Camaño, infante de marina imputado por el atropello y muerte de un civil durante un operativo en esa ciudad de la Región del Biobío en el contexto de las manifestaciones del estallido social de 2019.

El caso

El hecho se remonta al 21 de octubre del 2019, cuando Medina Camaño manejaba un camión de la Armada durante el toque de queda decretado en el país por esas fechas.

Fue así como el infante de marina recibió la orden de dirigirse a los frigoríficos de la empresa Pacífico, ubicado en el barrio industrial de Talcahuano, debido a los saqueos que se registraban en el lugar. Al llegar un grupo de sujetos salía del lugar y escapa en dirección a la población Libertad.

En ese contexto, el imputado maniobró el camión hacia un sitio eriazo al costado de avenida Gran Bretaña, atropellando a Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, de 22 años, quien resbaló y cayó frente al pesado vehículo militar.

Rebolledo falleció debido a un traumatismo craneoencefálico cuando era trasladado al Hospital Las Higueras.

Rechazo del sobreseimiento definitivo

Según detalla Coopertativa, en la audiencia de discusión del sobreseimiento, la jueza Mariángela Thiele rechazó la petición de la defensa de poner fin al proceso penal.

"Cada uno (de las partes) va a tomar, evidentemente, aquello que le interesa y, en consecuencia, surge en esta jueza la duda más absoluta para poder dictar, con los antecedentes, una resolución de tal envergadura", señaló la jueza.

Según informes técnicos, la defensa del marino argumentó que Rebolledo Navarrete estaba bajo los efectos de la cocaína y la marihuana, y al correr, cayó frente al camión.

El tribunal además desestimó la ampliación del plazo de investigación solicitado por la Fiscalía, y fijo la audiencia de cierre de la investigación para el próximo 2 de julio.

Ver cobertura completa