Incidentes en Hospital de Temuco: Joven estaba retenido y grupo de mujeres lo rescatan

Incidentes en Hospital de Temuco: Joven estaba retenido y grupo de mujeres lo rescatan

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes se registró un incidente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco, donde un joven fue retenido por personal del centro asistencial.

Lo anterior causó que conocidas del sujeto ingresaran al lugar para rescatarlo, generando daños en el recinto.

El hecho

De acuerdo a la versión de un funcionario del Hospital, que decidió no revelar su identidad, el joven amenazó con un arma blanca al personal médico, por lo que fue reducido

De este modo, y según quedó registrado en un video, el hombre permaneció retenido por varios minutos en el suelo, mientras era sujetado por otro hombre, que posteriormente lo soltó tras la llegada de una guardia de seguridad, quien mantuvo al involucrado boca abajo.

Mientras esto ocurría, un grupo de mujeres se encontraban intentando abrir un ventanal para ingresar al sector donde estaba el joven. En medio de gritos, jalaban la corredera para poder ir en rescate del sujeto que estaba reducido y golpeaban los vidrios del ventanal.

Finalmente, las dejaron pasar y rápidamente se acercaron al hombre, quien fue soltado por la guardia de seguridad, mientras el personal del recinto les solicitó que se retiraran del lugar.

La denuncia

De acuerdo a la versión del funcionario del hospital, el joven habría tenido como intención "rescatar" a su pareja, que se encontraba internada luego de un intento de suicidio.

Respecto a las personas que lo defendieron, habrían causado daños en las puertas y ventanas del centro asistencial.

En tanto, desde el recinto asistencial informaron a Meganoticias que: "La dirección está al tanto de lo que pasó y se están tomando acciones al respecto para la protección de pacientes y trabajadores".

Leer más de