Fundación crea seguro de accidentes para ciclistas urbanos Agencia Uno

Fundación crea seguro de accidentes para ciclistas urbanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La demanda de bicicletas durante la pandemia aumentó de manera considerable. Aunque también han incrementado los accidentes de tránsito protagonizados por ciclistas.

Según datos entregados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), más de 2.400 ciclistas terminaron lesionados luego de un accidente durante el año pasado.

Por ello, la fundación Un Casco de Vida y una compañía privada crearon un seguro especial de accidentes personales para ciclistas urbanos, el cual brindará cobertura a aquellas personas que se desplazan por las calles en dos ruedas.

“El ciclista que tiene un accidente, que salió de la casa y se tropezó con una piedra, estará cubierto”, dijo Rigoberto Sánchez, presidente de la fundación propulsora del seguro.

¿Qué valor tiene?

Este seguro denominado como “Seguro especial de accidentes personales para ciclistas”, ofrece dos tipos de planes a bajo costo.

El plan estándar cuesta cerca de $19 mil anuales. Está dedicado para hombres y mujeres entre 18 y 65 años, además de un asegurado dependiente, que debe ser menor de edad.

Por su parte, el plan full tiene un valor aproximado de $28 mil, y apunta al mismo rango etario de hombres y mujeres, incluyendo al asegurado dependiente.

Si quieres solicitar este seguro, debes ingresar a uncascodevida.cl.

Leer más de