Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Trombosis y trombocitopenia": Minsal aclara cuadro de vacunado con AstraZeneca que estudia ISP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud emitió un comunicado para explicar el caso de un hombre de 31 años que habría presentado complicaciones luego de ser inoculado con la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y que obligó a suspender el proceso de vacunación con este laboratorio para los menores de 45 años.

¿Qué dijo el Minsal?

Según se planteó, la persona “presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia”.

Agregó que los estudios quedaron a cargo del del subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública el que está realizando el análisis de causalidad.

Más temprano, el ministro Enrique Paris sostuvo que los resultados se darán a conocer la jornada del viernes.

Calendario de vacunación

Para este viernes 4 de junio corresponde la vacunación con la primera dosis para las personas rezagadas de 23 y más años.

Además, recibirá su segunda dosis la población vacunada con la primera dosis entre el 3 y el 9 de mayo. También serán inoculadas las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, a quienes se suman los rezagados de 26 o más años.

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa