Dante Poli queda con arraigo nacional y firma mensual. Fiscalía Oriente

Dante Poli queda con arraigo nacional y firma mensual por organizar reunión que superaba aforo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la formalización del otrora futbolista y ahora comentarista deportivo Dante Poli, luego que fuera detenido por organizar reunión que superaba el aforo permitido en Lo Barnechea.

En la audiencia se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual para Poli, imputado por infringir la normativa sanitaria.

Además, se fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación del hecho.

Fue detenido junto a 21 personas

Sobre la medida aplicada al exseleccionado nacional, el organismo judicial indicó que se le formalizó por infringir el artículo 318, norma que apunta al "peligro a la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

El hecho quedó al descubierto cuando vecinos reportaron ruidos molestos desde la vivienda del comentarista en Lo Barnechea, por lo que Carabineros acudió hasta el lugar comprobando la realización de una reunión social excediendo el aforo permitido.

Esto tras encontrarse acompañado por 21 personas (14 mujeres y 7 hombres), reunión que superaba las normas permitidas.

Cabe recalcar que Lo Barnechea se encuentra actualmente en Fase 2 del Plan Paso a Paso y retrocederá a Cuarentena este jueves a las 05:00 de la madrugada.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de