Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín por Cuenta Pública: "Creo que está bien que el Presidente haya pedido perdón"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, manifestó que "está bien" que el Presidente Sebastián Piñera haya pedido perdón en la Cuenta Pública, por los retrasos al momento de entregar ayuda económica a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus

En la ceremonia, el Mandatario reconoció que: "Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no siempre recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno y a ellos les pedimos perdón".

¿Qué dijo Lavín?

"Creo que está bien que el Presidente haya pedido perdón, porque efectivamente las ayudas del Estado han sido tardías y han sido insuficientes", dijo el alcalde de Las Condes.

Sin embargo, expresó que: "Valoro los 2 mil millones de dólares para salud, en el sentido de que hoy en día hay muchas cirugías atrasadas por el tema de la pandemia y tenemos además un problema de salud mental muy grave, y por tanto se requieren esos recursos para el futuro".

Matrimonio igualitario 

Lavín también se refirió al anuncio realizado por Piñera, respecto a ponerle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se encuentra en el Congreso.

"Yo siempre lo he dicho, en mi concepción personal el matrimonio es entre hombre y mujer", sostuvo.

"Pero sí creo que las leyes civiles y el Estado deben dar el mismo nivel de protección a todos los tipos de familia. Igualdad para las uniones heterosexuales y las uniones homosexuales", agregó.

Ver cobertura completa