Imacec: economía chilena supera expectativas con un crecimiento del 14,1% en abril Agencia Uno

Imacec: economía chilena supera expectativas con un crecimiento del 14,1% en abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central informó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de abril de este año, reportanto que la economía chilena creció un 14,1% en comparación con igual mes del año anterior.

Según el reporte, la serie desestacionalizada disminuyó 1,4% respecto del mes precedente y aumentó 12,0% en doce meses.  

Sectores beneficiados

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio, con alzas de 16,3% y 33,1%, respectivamente.

Los servicios se vieron impulsados por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación y salud, y, en menor medida, también por crecimientos en servicios empresariales, transportes, y restaurantes y hoteles.

En cuanto al comercio, se vio impulsado por las ventas mayoristas y minoristas. En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado anterior.

Por su parte, la producción de bienes anotó un aumento de 3,8%, explicado por el desempeño de la industria manufacturera, que creció 11,3%, y, en menor medida, por el alza de la minería que creció 4,1%. 

Ver cobertura completa