Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Toma Vip": Desalojan 11 edificaciones ubicadas en terrenos fiscales de Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se concretó el desalojo de la llamada toma VIP, ubicada en el sector de Puerto Maguillines de Constitución. Se trata de 11 edificaciones construidas, de manera irregular en terrenos fiscales, bajo el estilo mediterraneo que cuentan con amplias terrazas y vista al mar.

En su mayoría eran utilizadas para ofrecer hospedaje como hoteles, también una de ellas funcionaba como gimnasio y otra como restaurante.

El desalojo

Personal de la Armada llegó hasta el lugar alrededor de las 10:00 horas y estuvieron en el sector hasta cerca de las 12:00 horas realizando todo el operativo.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros, producto de la posibilidad de que se generaran algunos problemas con los ocupantes. Sin embargo, esa situación no ocurrió y personal de la Armada pudo ingresar pacíficamente hasta los domicilios a retirar algunos enseres que quedaban en su interior para después hacer la clausura.

Para esto, instalaron carteles en los cuales se manifiesta que las casas fueron desalojadas. Asimismo, martillaron maderas en los accesos de puertas y ventanas, para que no se pueda volver ingresar a las construcciones.

¿Qué dijo la Armada?

El capitán de Puerto, Diego Aguilera, detalló que: "Este procedimiento de desalojo fue emanado por la Gobernación provincial de Talca, por unos ocupantes que estaban haciendo uso indebido de un terreno que es de propiedad fiscal".

"Inicialmente son seis personas las que deben desalojar el sector, de esas el día 12 de mayo fueron notificados administrativamente cinco personas, y de esas cinco se está llevando a cabo el procedimiento el día de hoy con el auxilio de la fuerza pública", agregó.

Además, señaló que:"Efectuado el desalojo aquí en el sector, se percató que las propiedades de las cinco personas notificadas ya habían hecho desalojo en forma voluntaria, lo que facilitó bastante el procedimiento".

El día 10 de julio se concretan los 10 días hábiles que tienen otras tres personas para desalojar sus residencias que estaban siendo ocupadas de manera irregular. De este modo, se concretaría la desocupación de 14 edificaciones. 

Revisa el reportaje de Meganoticias

Leer más de