Meganoticias

"Tírate al suelo o te mato": familia sufre violento robo por falsos PDI en Quinta Normal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del domingo una familia de Quinta Normal fue víctima de un asalto por parte de cinco delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Falsos PDI

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando los sujetos aprovecharon que uno de los integrantes del hogar regresaba de pasear al perro de la familia e ingresaron a la casa, ya que la reja aún no estaba asegurada.

Fue así como los hombres que se encontraban armados vociferaron que eran miembros de la PDI y redujeron al joven que ingresaba a la casa. Tras esto, amenazaron al resto de la familia.

"Me encañonaron, me dijo '¿dónde está la plata?'... Lo único que pedían era plata. A mi marido igual lo encañonaron, y a mi otro hijo que venía saliendo del baño le dijeron: 'Tírate al suelo o te mato'", relató la víctima dueña de casa.

"Donde ven autos dicen 'acá hay plata', se imaginan ellos, pero resulta que no es así la cosa. Yo soy pensionada, mi pareja igual, entonces no tenemos plata", explica la mujer.

Uno de los hijos de la víctima forcejeó con los delincuentes para frustrar el robo, por lo que le pegaron con una botella que le rompió la cabeza. Debido a los gritos de la familia, los vecinos fueron alertados e intentaron ahuyentar a los asaltantes.

Jóvenes asaltantes

"Eran puros cabros como de 17 años. Creo que habían dos encapuchados según mi hijo, pero los que entraron a amenazarnos a nosotros estaban todos a rostro descubierto", dijo la víctima del asalto.

Según explicó el inspector Alejandro Hermosilla de la Brigada de Robos Norte de la PDI, los sujetos solo se identificaron a viva voz como funcionarios policiales, pero en ningún momento mostraron vestimentas ni placas que los identificaran como miembros de la PDI.

A pesar de la resistencia y la ayuda de los vecinos, el grupo de asaltantes logró robar algunas especies y escapó del lugar en un vehículo tipo SUV.

Ver cobertura completa