Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadores de oposición y "mínimos comunes": Critican al Gobierno y piden mayor apoyo a familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Senadores de distintos partidos de oposición firmaron una declaración en las últimas horas refiriéndose a la agenda de "mínimos comunes" y a los proyectos presentados por el Gobierno durante esta semana.

El bloque opositor cuestionó las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo, que consisten principalmente en un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y apoyo económico a las pymes.

Además, los congresistas afirmaron que cuentan con una propuesta "técnicamente sólida, financiada y legitimada socialmente", la cual fue entregada el miércoles 12 de mayo.

"Las familias han tenido apoyos por goteo"

En este contexto se señaló que "las familias han tenido apoyos por goteo, híper focalizados, burocráticos, tardíos e insuficientes".

"Como oposición desarrollamos un conjunto de diálogos con los principales actores sociales vinculados a cada uno de los temas concordados", se afirmó en el documento.

Asimismo, se indicó que "estos encuentros fueron conducidos por los miembros de oposición de las comisiones respectivas del Senado. Diputadas y diputados de nuestro sector tuvieron activa participación en las propuestas".

Se manifestó que "siendo oposición, hicimos el trabajo que un buen Gobierno debe hacer. El buen Gobierno que Chile no tiene".

"Tramitaremos con celeridad el apoyo a las familias"

Sobre el IFE Universal, desde la oposición se aclaró que "tramitaremos con celeridad el apoyo a las familias, poniendo todo nuestro esfuerzo en mejorarlo tanto en el monto como en la extensión del beneficio".

"Dejamos constancia ante el país que creemos que los proyectos del Gobierno no son suficientes para dar cuenta del complejo momento que vivimos", se sostuvo.

Por último, este bloque instó "nuevamente al Gobierno a concurrir al Congreso Nacional durante la próxima semana a corregir y mejorar los elementos indispensables de los proyectos para hacerlos sostenibles".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos