La explicación del fenómeno que provocó gran

La explicación del fenómeno que provocó gran "ola" de nubes en San Antonio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Muchas personas durante esta tarde en San Antonio pudieron observar un curioso fenómeno meteorológico, protagonizado por nubes en la costa de la comuna.

Se trata de una densa nubosidad, que generó una especie de muro, que a simple vista simulaba ser una gigantesca ola. Es por eso que algunos lo llamaron una "cascada de nubes", otros un "ola de nubes".

El fenómeno

En un momento algunas personas tuvieron la posibilidad de ver, desde cierto ángulo sobre el mar, cómo avanzaba este bloque de nubosidad.

Algunos decían que podía ser peligroso. Pero esto no es así, ya que se trata de un fenómeno meteorológico natural.

"Muchas veces ocurre"

"Es empujada por estos vientos del sistema frontal, esta gran humedad, ingresa a la costa, una costa que ha estado seca, con un aire seco, con temperaturas más frías, por su puesto, pero tardes bastantes agradables", señaló la meteoróloga, Michelle Adam.

"Entonces, son dos masas de aire completamente diferentes y nosotros al verlas desde la costa somos capaces de ser testigos de esta situación como de cascada, de esta humedad que es impresionante, que muchas veces ocurre pero en esta oportunidad ocurrió de día", agregó.

Por su parte, el meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), comandante Luis Vidal, explicó a Meganoticias que: "Lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad".

Lo mismo señaló el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton, quien sostuvo que el fenómeno es "producto de un sistema frontal que se está desplazando hacia el norte, y que iba a afectar con precipitaciones al anochecer del día de hoy en la región del Maule". 

Leer más de