Hospital del Salvador descarta colapso en urgencia:

Hospital del Salvador descarta colapso en urgencia: "La atención se mantiene de manera habitual"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hospital del Salvador descartó este martes que exista un colapso en sus servicios de atención, luego de que usuarios denunciaran que han debido esperar varias horas para ser atendidos en el área de urgencias debido a la alta concurrencia de personas.

En ese sentido, el centro de salud también negó que haya existido una suspensión de la recepción de pacientes en sus servicios de urgencias.

¿Qué dijo el hospital?

El centro asistencial afirmó en un comunicado que: "La atención de pacientes tanto en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de Covid, como en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual".

"Esto considera la categorización de pacientes según su riesgo y patología, la realización de exámenes y la hospitalización para quienes lo requieren", precisó.

Además, aseguró que: "Estamos trabajando para otorgar atención oportuna y acelerar los tiempos de movilidad de los pacientes al interior del establecimiento".

"Descartamos que se haya suspendido la atención"

"Descartamos que se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia", sostuvo el hospital.

"Nuestros equipos y turnos de ambos servicios de emergencia se encuentran operativos, tratando de agilizar lo más posible la atención en beneficio de nuestra comunidad usuaria, manteniendo los protocolos de aislamiento, tal como lo exige la contingencia sanitaria", concluyó.

Ver cobertura completa