Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pfizer pide autorización para que su vacuna sea utilizada en niños desde los 12 años en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El laboratorio Pfizer solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) la autorización de uso de emergencia para que su vacuna contra el coronavirus pueda ser utilizada en niños y adolescentes de 12 a 16 años de edad.

Actualmente, esta fórmula en el país sólo puede ser aplicada a personas mayores de 16 años.

¿Cuándo el ISP podría tomar una decisión?

El próximo lunes el ISP se podría autorizar la inoculación con esta vacuna en dicho rango etario.

Además, luego de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el laboratorio también solicitó autorizar el permiso para almacenar la vacuna hasta 30 días a una temperatura de 2 a 8 grados una vez descongelada.

Esto último podría ser resuelto el próximo jueves por el ISP.

Autorización en EEUU

El pasado 10 de mayo, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció la autorización para que la vacuna de Pfizer sea administrada entre los 12 y 15 años.

La medida es "un paso importante en la lucha contra la pandemia" y "permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19", dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer

La vacuna Pfizer-BioNTech utiliza RNA mensajero, que produce la proteína Spike del Coronavirus en el cuerpo. Una vez producida la proteína, el sistema inmune la reconoce y genera anticuerpos contra el componente y así previene la infección.

Para su efectividad es necesaria la aplicación de dos dosis, con una diferencia de 21 días.

Ver cobertura completa