Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros abre libro de condolencias en Comisaría Virtual por efectivo asesinado en Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, Carabineros habilitó en Comisaría Virtual un libro de condolencias, en memoria del sargento primero Francisco Benavides García, quien perdió la vida el pasado lunes tras ser baleado en Collipulli.

Cabe recordar que tras este hecho se detuvo a tres personas, quienes habrían estado en el lugar donde fue atacado el sargento primero de la institución.

"En memoria de nuestros mártires"

"Carabineros de Chile habilita libro de condolencias virtual, en memoria de nuestros mártires caídos en cumplimiento de su deber", señaló Carabineros en su cuenta de Twitter.

"Gloria eterna a todos los bravos de la Legión Verde. 1.221 mártires hacen guardia en la eternidad esperando por el que llega. Su sangre no será olvidada, su sacrificio no será olvidado. Sgto. 1° Benavides QEPD", agregó.

¿Cómo dejar un mensaje?

Para ingresar al libro de condolencias se debe ingresar al sitio web de Comisaría Virtual y en la categoría de trámites hacer click en la opción "Libro de Condolencias", o ingresar directamente a este link.

Para poder realizar un mensaje será necesario identificarse, accediendo con la Clave Única.

Una vez realizado estos pasos, se encontrará disponible una casilla para escribir las condolencias correspondientes.

El hecho

Benavides había estado prestando ayuda a personal ubicado en ruta R-35, en un sector cercano al Parque Eólico de Collipulli, por procedimientos de cortes de carreteras que se generaron desde temprano durante el lunes.

En aquel lugar, el carabinero fue atacado en una emboscada, razón por la que fue derivado al Hospital de Collipulli, donde se le habrían realizado maniobras de reanimación.

Sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, el efectivo falleció.