Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste critica propuesta de ayudas sociales del oficialismo: "Mantiene barreras de entrada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la presidenta del Senado, Yasna Provoste, criticó la propuesta realizada por Chile Vamos, en el marco de los mínimos comunes para entregar ayudas sociales en el marco de la pandemia, asegurando que no se plantea nada nuevo, respecto a las iniciativas impulsadas por el Gobierno.

¿Qué dijo Provoste?

"Después de 24 días en que nos hemos reunido a petición del Gobierno, en una situación crítica para el país, lo que hemos visto en la noche de ayer (lunes) es que junto a los partidos de Chile Vamos hacen una puesta en escena", sentenció.

"Lo que ha propuesto Chile Vamos, en el marco de mínimos comunes, no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las propuestas que el Gobierno ha venido desarrollando", agregó.

"Mantiene barreras de entradas"

También sostuvo que: "Su propuesta de apoyo estatal, deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza. Esa es la propuesta del oficialismo".

"Además declara la universalidad de beneficios, pero reponen la postulación como requisito previo para recibir apoyo estatal. Es decir, mantiene las barreras de entrada", afirmó.

"No cumple con proteger los empleos que dan las Pymes y propone apoyos directos estatales por un tercio de lo que el plan de la oposición ha presentado, y que además hay financiamiento para aquello", añadió.

"Que los proyectos del Gobierno lleguen con prontitud"

La senadora manifestó: "Nosotros esperamos que lo de anoche (del lunes) no haya sido una operación comunicacional más. Que no sea usado por el Gobierno para enviar proyectos que vuelvan a la lógica del regateo, o en esta lógica de ayudas mezquinas a la comunidad en un momento tan complejo como el que se está viviendo".

"Nosotros hemos hecho una propuesta que recoge la opinión del mundo social, gremial, de universidades, de centros de pensamientos, pero sobre todo recoge la opinión de las familias que lo están pasando mal, que están pasando hambre, que están sufriendo la cesantía y que viven hoy día con una disminución muy significativa de sus ingresos", recalcó.

"Es por eso que la propuesta de la oposición dicta mucho de lo que ha presentado el oficialismo que, reitero, deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza", subrayó.

Finalmente, indicó que: "Lo que esperamos es que los proyectos del Gobierno lleguen con prontitud, nosotros vamos a tramitarlos con celeridad, pero que los proyectos ojalá no se acerquen a las propuesta que ha hecho Chile Vamos". 

Leer más de