Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violenta encerrona en La Reina: Conductor fue amenazado con escopeta en pleno toque de queda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una violenta encerrona ocurrió en las últimas horas en la comuna de La Reina, lugar donde un conductor fue amenazado por desconocidos con una escopeta.

El hecho ocurrió a eso de las 11:00 PM, específicamente, en la avenida Egaña y en pleno toque de queda.

El delito quedó plasmado en imágenes, que muestran que el hombre fue interceptado por una banda de delincuentes, quienes lo bajaron del vehículo mientras era intimidado.

¿Qué dijo la PDI?

El subinspector de la PDI, Nelson Quidiante, de la Biro Sur Oriente, explicó que "la víctima al sentirse amedrentada huye de lugar, donde los sujetos arriban ambos vehículos y huyen por avenida Egaña, sector sur".

"En coordinación con la Fiscalía de flagrancia Metropolitana Oriente se gestionó la orden de investigar para realizar todas las pesquisas necesarias y dar con el paradero de estos individuos", sentenció el uniformado.

Por ahora, los peritajes se han concentrado en el interior del vehículo, que fue encontrado en la zona occidente de Santiago, además de las cámaras de seguridad del sector donde se produjo el suceso.

Robos en La Reina

En lo que va del año se han registrado 61 robos de vehículos en la comuna, de ellos, 11 han sido a través del método de la encerrona o portonazo, es decir, un 56% más en comparación al año 2020.

Vecinos aseguran que en los últimos días han incrementado este tipos de delitos. "Siento que no están pasando mucho los policías en la noche y esta zona es muy oscura", manifestó un hombre.

"Hay que andar con cuidado cuando uno se va también. Hay que andar con las billeteras viendo que no vea nadie, porque uno no sabe si aquí lo pueden estar esperando",agregó otro vecino.