Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío de hermanos asesinados en El Bosque por detenido: "Tiene que pagar con la pena máxima"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado familiares y conocidos de Catalina (14) y Rubén (18) realizaron una emotiva velatón para homenajear a los hermanos asesinados en El Bosque. 

Dentro de las personas que participaron en esta conmemoración se encontraba Sebastián, tío materno de los jóvenes, quién declaró que el hombre detenido "tiene que pagar con la pena máxima", además de agradecer a la persona que ayudó a detener al único sospechoso del crimen.

Agradecimientos por la detención y el apoyo

Al ser entrevistado por Meganoticias, Sebastián agradeció a Carabineros por la detención de Fernando Behm del Campo, y especialmente la ayuda entregada por la persona que alertó a la policía para concretar su captura.

"Agradecer primeramente al chico, que no sé quién es, el chico que encontró al tipo y dio el aviso a Carabineros, y agradecer también a la institución", señaló Sebastián al inicio de su intervención.

Además, el hombre dio las gracias por todo el apoyo que la familia ha recibido de diferentes vecinos y personas anónimas de comunas cercanas que han participado de los homenajes a sus sobrinos. "Ha sido bastante el apoyo. Damos las gracias en representación de la familia", dijo.

"Tiene que pagar con la pena máxima"

A nombre de su familia, Sebastián hizo una petición de justicia y se refirió además a los reportes que indican que Behm del Campo sufriría de ataques de esquizofrenia.

"Yo lo único que pido es justicia. Que el hombre no lo pasen por loco, como se dice, porque tiene que pagar con la pena máxima", señaló.

Sebastián también habló respecto a que el crimen haya sido cometido por una persona cercana que fue acogido por la propia madre de los menores asesinados.

"Es terrible. Se pudo haber evitado, pero lamentablemente mi hermana, con el corazón que tiene ella... le causó pena (las condiciones de vida del Behm del Campo) y le ofreció el quedarse acá en la casa, pero nunca pensamos que iba a pasar esto. Es para no confiar en nadie", dijo.

Por último, el tío de los menores pidió a las autoridades endurecer los castigos para quienes cometen crímenes contra menores. "Hago un llamado a las autoridades para que cambien las leyes. Que sean leyes más fuertes para este tipo de cosas", sostuvo Sebastián.

Ampliación de la detención

Cabe recordar que en la jornada del sábado la justicia amplió la detención de Fernando Behm del Campo, quien será formalizado el próximo martes 25 de mayo. Además, la Fiscalía investiga un presunto ataque sexual previo a los asesinatos.

Durante la audiencia del sábado, el fiscal Christian Toledo dio cuenta que "el segundo elemento y el más relevante... dice relación con un aspecto referido e indicado en el preinforme de autopsia de la menor, Catalina. No voy a entrar en detalles... simplemente mencionar que de este preinforme se da cuenta de un eventual ataque sexual previo al homicidio de la víctima".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa