Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI y sospechoso del doble homicidio en El Bosque: "Se acogió a derecho de guardar silencio"

  • Por Meganoticias

La PDI, en la voz del Prefecto Jorge Márquez, jefe de la brigada de homicidios, explicó la labor de su unidad tras la detención del sujeto que es sindicado como el principal sospecho en el asesinato de dos hermanos en la comuna de El Bosque.

El policía dio un punto de prensa donde dejó claro que el sujeto “no ha confesado nada

¿Qué dijo?

Sobre un audio al cual había hecho alusión la madre del acusado, el prefecto sostuvo que “son detalles propios de la investigación que se van a entregar en la audiencia de formalización”.

Además, expuso que el detenido “se acogió a su derecho de guardar silencio. No está confeso".

El prefecto relató que al momento de la detención “se le incautó varias tarjetas de chip para la utilización en aparatos telefónicos, alimentos, vestuario, y otros accesorios”.

“Respecto a la PDI, el detenido no presenta antecedentes policiales, pero respecto al Ministerio Público se registran algunas denuncias por algunos tipos de delitos”, respondió.

 

 

Gentileza PDI.

 

 

La palabra del fiscal

Fue el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, quien confirmó ayer viernes a la prensa la detención del sujeto.

Sobre los reportes que dan cuenta que el detenido sufriría esquizofrenia, el fiscal señaló que "todavía no es posible establecer aquello. Puede haber habido una mención por parte de los familiares, pero eso se determinará si es necesario a través de un examen en el Servicio Médico Legal".

El crimen

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos.

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: "Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa