Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiesta clandestina en restorán del centro de Santiago termina con 38 detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto la madrugada de este sábado. La celebración que se desarrollaba en un restorán del centro de Santiago terminó con 38 personas detenidas.

Fiesta promocionada en redes sociales

Según informó el teniente Gonzalo Fernández, oficial fiscalizador de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, la fiesta se desarrollaba específicamente en el barrio Ricardo Cumming y fue alertada por los llamados de los vecinos a la policía.

El teniente Fernández indicó que la reunión se trataba de "un evento que era organizado por el administrador de este restorán", el cual fue promocionado a través de redes sociales y que contaba hasta con una banda de música en vivo.

38 detenidos

Al lugar llegó un gran contingente policial, el cual permitió detener a la totalidad de las 38 personas que se encontraban en el interior del recinto. Estos corresponden a 15 mujeres y 23 hombres, todos mayores de edad, y que en su mayoría son de nacionalidad extranjera.

En el lugar se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas, además de equipos de audio e iluminación.

Respecto al futuro judicial de los detenidos, el fiscal Felipe Olivari señaló que "lo que tenemos claro hasta el momento es que va a pasar a control de detención el organizador del evento".

"Estamos revisando los antecedentes de las personas asistentes, entendiendo que la gran mayoría, 36 de los 38 son de nacionalidad extranjera, muchos de ellos sin RUT chileno. Por lo tanto, estamos efectivamente comprobando las identidades con los DNI y los pasaportes para ver si alguno de ellos tiene reincidencia o alguna orden de detención pendiente", agregó el fiscal Olivari.

Ver cobertura completa