Nuevo horario del Toque de Queda. Agencia Uno

Este miércoles comienza a regir nuevo horario del Toque de Queda en todo el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles 19 de mayo comenzará a regir el nuevo horario del Toque de Queda, medida implementada por las autoridades del salud en medio del plan sanitario para el combate a la pandemia de coronavirus.

La medida que reduce la movilidad de desplazamiento durante la noche comenzará a regir desde las 22:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas del día siguiente.

¿Cuáles son las multas si no se respeta el Toque de Queda?

El nuevo horario del Toque de Queda se aplicará en todo el territorio nacional, independiente de la fase en que se encuentre cada comuna en el Plan Paso a Paso

La medida rige durante los días de semana y se extiende también para los sábados y domingos.

Además, según indicaron las autoridades,  las personas que infrinjan esta medida, se exponen a multas que van entre 1 y 10 millones de pesos en sanciones.

Nuevos horarios del Transporte

Ante el nuevo régimen del Toque de Queda, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó sobre los nuevos horarios de funcionamiento del transporte público que son:

Buses Red 

  • Circularán desde las 05:30 hasta las 22:00 horas.

Metro de Santiago

  • Desde las 06:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes.
  • Desde las 07:00 hasta las 21:00 los sábados.
  • Desde las 08:00 hasta las 21:00 los domingos y festivos.

Por su parte, Metrotren Nos funcionará desde las 06:00 hasta las 21:15 horas, de lunes a viernes, desde Alameda hasta Nos, y hasta las 20:45 desde Nos hacia la Alameda.

En tanto, los días sábado y domingo tendrán los mismos horarios de cierre, pero para el caso de los servicios que circulan desde la Alameda, comenzarán a operar desde las 07:00 y 08:00 horas, respectivamente, y desde las 06:00 horas para aquellos que salen desde Nos para ambos días.

Ver cobertura completa