Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificaría hoy la candidatura de Ximena Rincón

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) determinó realizar este martes, a partir de las 17.00 horas, la Junta Nacional, donde se ratificaría la candidatura presidencial de Ximena Rincón y la participación en primarias legales.

Además, el Consejo acordó por unanimidad -a propuesta del presidente nacional, Fuad Chahín- solicitar al Tribunal Supremo que fije como fecha de elecciones internas de directiva nacional el domingo 25 de julio del 2021.

La decisión de la DC se comunica a pesar de la petición que hizo la propia candidata del partido, Ximena Rincón, quien solicitó a su partido no inscribir las primarias legales, cuyo plazo máximo vence el miércoles.

¿Qué dijo Rincón?

Rincón afirmó que “se necesita un análisis profundo de nuestro consejo nacional y de la junta y que, en torno a la reflexión que tomemos, definir los caminos hacia adelante. Esto necesita reflexión, seriedad a la hora de evaluar los escenarios posibles”.

En la misma línea, la parlamentaria indicó que “yo le he planteado formalmente a la mesa que creo que es un error inscribir las primarias de este miércoles”.

Ver cobertura completa

Leer más de