Boric logra firmas para inscribir su candidatura en primarias: Agencia Uno

Boric logra firmas para inscribir su candidatura en primarias: "Nos dijeron que era imposible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Gabriel Boric (CS) informó en redes sociales que logró juntar las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial en las primarias. 

El precandidato necesitaba juntar 25 mil firmas para la inscripción, para lo cual tenía como plazo este miércoles 19, y pese a que en un momento la recolección se vio en problemas, finalmente logró su objetivo.

¿Qué dijo Boric?

"Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de Gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile", afirmó Boric en su cuenta de Twitter. 

Este es un giro respecto al escenario que estaba viviendo el parlamentario el pasado 6 de mayo, cuando en radio Sonar reconoció que: "Es muy complejo que pueda recolectar las firmas necesarias".

¿Qué dijo el partido?

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, agradeció "a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora. Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile".

Primarias en la oposición

Cabe recordar que tanto Boric como Daniel Jadue (PC) han manifestado en diversas ocasiones que buscan que se realice una primaria presidencial lo más amplia posible con la oposición.

Sin embargo, desde el Partido por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC) descartaron esta opción, al afirmar que no iban a participar en primarias con el Frente Amplio y el Partido Comunista (PC).

Pese a lo anterior, este escenario podría cambiar luego de que en las elecciones del fin de semana pasado los candidatos del pacto electoral de Unidad Constituyente no obtuvieran buenos resultados.

Ver cobertura completa