Gobierno anuncia cordones sanitarios en la RM y otras tres regiones por fin de semana largo Referencial Agencia Uno

Gobierno anuncia cordones sanitarios en la RM y otras tres regiones por fin de semana largo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno actualizó las cifras de la pandemia de coronavirus y entregó novedades acerca del plan Paso a Paso, donde 43 comunas cambiarán de fase desde este jueves.

En paralelo, la subsecretaria Katherine Martorell informó sobre una nueva modificación en el horario del toque de queda y también aseguró que se establecerán cordones sanitarios por este fin de semana largo.

¿Qué dijo Martorell?

En relación a los cordones, la autoridad indicó que "comenzarán a partir del día jueves 20 de mayo a las 18:00 horas y durarán hasta el domingo 23 de mayo a las 22:00 horas".

En cuanto a las zonas donde se ubicarán, Martorell especificó que "serán en la región de Valparaíso y el Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción, en Temuco y en Padre de las Casas".

Solo una comuna de la RM avanza a Transición

Respecto a los avances en el plan Paso a Paso, la subsecretaria dio a conocer que solo una comuna de la Región Metropolitana avanzará a la Fase 2.

Se trata de Macul, que a partir del jueves 20 de mayo a las 05:00 AM pasará a Transición, esto quiere decir que sus habitantes podrán circular de lunes a viernes sin la necesidad de un permiso especial. En toque de queda tendrán portar un salvoconducto.

Los fines de semana y festivos, los vecinos deberán solicitar el respectivo documento para desplazarse en el sitio web de Comisaría Virtual.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso