Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marinovic tras convertirse en constituyente: "Ganaron quienes tienen una identidad definida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La licenciada en Filosofía de 48 años, Teresa Marinovic (independiente por Vamos por Chile), se refirió en Meganoticias a su irreversible victoria para conformar la Asamble Constituyente, que estará a cargo de redactar una nueva Carta Magna. 

* Revisa todos los resultados de las elecciones aquí.

Su candidatura no estuvo exenta de polémicas, las cuales incluso se hicieron ver entre sus compañeros de lista, que se manifestaron contrarios a algunos lineamientos de Marinovic.

¿Qué dijo Marinovic?

"Estoy muy bien, muy contenta, muy agradecida de la confianza que significa que las personas voten por uno", manifestó.

"Yo creo que más allá de lo que pasó en mi lista, hay una actitud del sector llamado derecha, por el cual yo ya no me siento interpretada, pero llamémoslo así para entendernos. Creo que la derecha simplemente ha caído en un estado de indefinición que hace imposible tener o captar algún tipo de adhesión", sentenció.

En ese sentido sostuvo que: "Creo que la derecha debió sentirse orgullosa por estar del lado de las ideas que hacen libres y prósperas a las naciones y no ha sido así. Se ha sentido avergonzada, acomplejada. Yo creo que hoy día ganaron aquellas personas que tienen una identidad definida y se han atrevido a defender sus principios".

Labor como constituyente

Al ser consultada por el escenario al que se deberá enfrentar luego de que la derecha no lograra 1/3 de constituyentes, reconoció que: "Es un es un escenario difícil, pero yo estaba consciente de esto junto con aceptar la inscripción de esta candidatura".

"Es un poco como ha sido desarrollar toda mi carrera profesional en el ámbito de las comunicaciones. Un poco contracorriente, entonces no estoy asustada, va a ser un escenario duro, está claro", señaló.

"Yo creo tener el carácter y la firmeza suficiente como para defender los principios que muchos no supieron defender y al mismo tiempo creo tener la flexibilidad y el criterio como para saber en qué momento, en qué puntos y aspectos y con quiénes es posible ceder", añadió. 

Ver cobertura completa