Fernando Atria, candidato a Convención Constituyente. Agencia Uno

Abogado Fernando Atria es electo y será parte de la Convención Constituyente

  • Por Meganoticias

Fernando Atria, de 52 años, abogado de la Universidad de Chile y presidente del movimiento político progresista Fuerza Común, el cual forma parte del Frente Amplio, será uno de los redactores de la Nueva Constitución.

Esto debido a que el jurista ingresó a la lista de delegados elegidos para ser parte de la conformación de la Carta Magna, tras sumar los votos necesarios compitiendo en el distrito 10 de las elecciones de constituyentes.

Fernando Atria, que se presentó como candidato Independiente y que postuló en el cupo de Revolución Democrática (RD) fue elegido en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, La Granja, Providencia y San Joaquín.

El abogado logró sumar sobre 40 mil sufragios que le permitieron convertirse en delegado constituyente.

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformada por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisar todas las noticias y resultados de las Municipales 2021 y la de Gobernadores.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021