Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una salud más digna para todas las clases sociales": Estudiante de enfermería pide ir a votar

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este sábado, el primer día de las elecciones de este fin de semana, Valentina Escobar, estudiante de enfermería, viajó a San Antonio para participar del proceso.

Destacó el ejercicio democrático y señaló que “se luchó durante mucho tiempo por el derecho a voto”, por lo que hizo un llamado a acudir a las urnas.

"Salud más justa"

“Me ha tocado ver muchas muertes a mi corta edad. Tengo 23 años y he visto más muertes de las que se puede imaginar la gente”, relató Valentina desde el Metro a Meganoticias

Afirmó que para la gente que está empezando "es impactante y obviamente el tema de la votación, también va en pro de la salud".

"Como estudiante de enfermería y futura enfermera, espero una salud más justa, una salud más digna para todas las clases sociales, que no por tener menos dinero reciban peor atención que la gente con más", explicó la estudiante.

Además, comparó los recintos en los que ha ejercido hasta su último año de estudio: "Yo ahora estoy en una clínica y se nota la diferencia con un hospital".

Llamado a votar

Valentina realizó un llamado para la votación, diciendo que “no sacamos nada con haber protestado y no levantarnos de nuestra casa para ir a votar”.

"Mucha gente dice que siempre están los mismos en la política, pero nunca van a cambiar si nosotros no nos paramos y vamos a votar”, emplazó.

Finalizó alentando a la gente para asistir a sufragar: “Podemos levantarnos de nuestra cama, colocarnos la mascarilla, ir a votar y generar un cambio", cerró.

Ver cobertura completa