Escritor Jorge Baradit también ganó su lugar en la Convención Constituyente AgenciaUno.

Escritor Jorge Baradit también ganó su lugar en la Convención Constituyente

  • Por Meganoticias

El escritor Jorge Baradit (independiente Lista del Apruebo) y quien se postuló por el Distrito 10, ganó su lugar en la Convención Constituyente.

Cabe recordar que el Distrito 10 estaba compuesto por las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

"Estoy feliz. El resultado es muy interesante para las fuerzas de izquierda. Es un logro para la gente de pensamiento progresista", dijo el escritor.

Añadió que "espero que tengamos un país constituyente. Todo este proceso debe convertirse en una gran fuerza nacional, porque es un cambio de paradigma. Es un triunfo del pueblo independiente, no perteneciente a la elite".

El trabajo de la Convención Constituyente

La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformado por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

Revisar todos los resultados en nuestro especial aquí.

Todo sobre Resultados Elecciones 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021