Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Piñera horas antes de las elecciones: "Recuperemos el cohete que nos llevó al desarrollo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Piñera reapareció en la antesala de las elecciones que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo en nuestro país.

El creador del sistema de AFP utilizó su cuenta personal de Twitter durante esta jornada y dejó una imagen con un mensaje enfocado en los candidatos a constituyentes que formarán parte de este proceso.

"Recuperemos el cohete que nos llevó al desarrollo"

El economista expresó en primera instancia que "al amanecer, armados de ardiente esperanza, vayamos a votar por los candidatos a constituyentes de la lista Vamos Chile".

Piñera no se quedó allí y manifestó que lo hicieran "para así recuperar el 'cohete' que nos llevó al umbral del desarrollo y el 'ascensor' que nos convirtió en número 1 en movilidad social".

El mensaje fue acompañado por dos gráficos, en los cuales se muestran indicadores económicos y la posición de Chile en comparación a otros países.

No es la primera vez que se refiere a este tema

Sin embargo, no es la primera vez que el economista se refiere a este mismo tema, ya que dos años atrás había compartido la misma imagen, aunque en un contexto totalmente distinto.

En ese momento, Piñera comentó, en base a artículos de la Revista Economía y Sociedad, que "la Revolución Liberal creó un 'cohete económico', que bajó la pobreza de 50 a 8% y puso al país en umbral del desarrollo (US$25.000 de PIB per cápita), y también creó un potente 'ascensor social' que permite progresar a todos".

Ver cobertura completa