Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo y posterior choque de bus del Transantiago genera gran taco en autopista Vespucio Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un taco kilométrico se registró este viernes en la autopista Américo Vespucio Sur, a la altura de la comuna de Peñalolén, debido a un procedimiento policial vinculado al robo de un bus del Transantiago.

Los hechos

Información preliminar apunta a que la máquina fue interceptada por cuatro sujetos que con armas amenazaron al conductor y los pasajeros que habían en ese momento.

Tras apoderarse de la máquina, trataron de ingresar desde la caletera hacia la autopista a la altura de Los Presidentes, donde finalmente provocaron un violento choque contra una camioneta y un taxi.

¿Qué dijo Carabineros?

En el lugar la policía uniformada sostuvo que, producto del choque, hay dos personas lesionadas, las que fueron trasladadas hasta centros asistenciales.

Respecto a la acción de los sujetos, comentó que en el interior del bus se encontraron bidones con líquido acelerante y que lanzaron bombas molotov.

Revisa el reporte:

La versión del conductor

Fernando, conductor del bus robado, relató el actuar de los individuos y aseguró que apenas fue amenazado no opuso resistencia y junto con los pasajeros descendió inmediatamente.

“No robaron nada, querían el bus para quemarlo”, aseguró en conversación con el matinal Mucho Gusto sobre los sujetos que estaban con mascarilla y capucha.

Revisa sus declaraciones:

Tránsito lento

Debido a las labores de los equipos de emergencia se produjo alta congestión en el sector desde Quilín hasta la rotonda Grecia.

Ver cobertura completa