Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locales comerciales ofrecen descuentos para clientes vacunados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Varios locales comerciales están ofreciendo descuentos para aquellas personas que ya se han vacunado con alguna de las dosis, con el fin de incentivar el proceso de inoculación y ayudar económicamente a los negocios.

El viernes pasado, el gerente del restaurante “Metropol” decidió ofrecer un 10% de descuento para aquellos clientes que tienen una dosis de la vacuna y un 20% menos para quienes hayan completado el proceso de inoculación.

“Lo toman de una muy buena forma. Incluso, muchos de ellos, teniendo su carnet de vacunado, no me piden descuentos. Saben que realizamos un esfuerzo para volver a la normalidad”, dijo José Rapossi, dueño de “Metropol”.

Contagió la idea a sus colegas

Al ver la idea del restaurante “Metropol”, otros locatarios quisieron imitarla. Los descuentos van desde el 5% al 20%, dependiendo del lugar y las vacunas.

“A los clientes le preguntamos: ‘¿Tienen el carnet de vacunación?’, y se van con un descuento que no esperaban”, contó Soledad Pérez de Arce, dueña del local “De costa a costa” ubicado en avenida Vitacura con Padre Hurtado.

Israel como ejemplo

Sin embargo, esto no es una idea que nació en Chile. En Israel, país ejemplo en el proceso de vacunación, los comercios ofrecían descuentos, ofertas o productos gratis a los inoculados.

No solo el comercio gastronómico ha tomado la iniciativa. El hotel “Ugo” de Providencia ofrece habitaciones con un interesante descuento para personas vacunadas, quienes ya han confirmado algunas reservas.

La propuesta del carnet verde

Estas iniciativas están siendo realizadas en paralelo a la idea del carnet verde, que está siendo evaluada el Ministerio de Salud.

Los pasaportes sanitarios que han implementado otros países, idea similar al carnet verde, ha generado incentivo para la vacunación, mayores libertades para los inoculados y una importante reactivación del comercio y el turismo.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa