Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daza y eventual uso de carnet verde: "Conversamos con expertos para ver posibles libertades"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la entrega del balance diario por la pandemia de coronavirus, la subsecretaria de salud, Paula Daza, respondió sobre la posibilidad de entregar un Carnet Verde para la situación interna y un Pasaporte del mismo color para asuntos internacionales, en personas vacunadas ya con ambas dosis.

¿En qué consiste?

Los ciudadanos que hayan sido vacunados, accederían a un pase sanitario con el cuál podrían tener distintas libertades que han sido restringidas por la pandemia.

Ejemplos serían el desplazamiento internacional en el caso del pasaporte, o asistir a conciertos, como ha sido probado en otros países en el caso de carnet. 

¿Qué dijo la subsecretaria?

En primer lugar, sobre el Pasaporte aseguró que “la OMS va a sacar unos lineamientos sobre cuáles son las vacunas que pueden ser reconocidas para tener una interconexión con los países, aunque eso todavía está en conversaciones”.

En el caso del Carnet, para la situación nacional, respondió no tener una respuesta concreta. Sin embargo, sostuvo que se está “hablando con distintos expertos. Vamos a ver cuáles son las distintas situaciones con el Plan Paso a Paso que tenemos”.

Además, afirmó estar "conversando con distintos expertos para ver cuáles son las posibles libertades que pueden tener las personas en distintas situaciones del Plan Paso a Paso”.

“Hemos visto que a medida que se han ido vacunando, las hospitalizaciones en el rango etario de esas personas, va disminuyendo", explicó. 

Ver cobertura completa